
Las impresoras 3D han venido desde hace un tiempo ocupando un lugar importante en el mercado. Desde su aparición, hace ya aproximadamente 10 años, estas maquinas han mejorado sustancialmente y sus precios se han reducido. En aquella época, una impresora 3D podía costar alrededor de 100 mil euros. Hoy puedes encontrarlas por un precio de entre 200 y 500 euros. Aunque, si estás buscando algo más profesional, tendrás que desembolsar una cantidad superior a los 1000 euros.
Ahora, si quieres adquirir una impresora 3D pero no sabes cuál elegir, en www.mixchollos.com te daremos algunas de las mejores alternativas que hay actualmente en el mercado.
Formlabs Form 2
La Formlabs Form 2 es una impresora realmente precisa y fácil de operar. Va dirigida especialmente a e ingenieros, ya que es capaz de imprimir piezas con altos estándares de calidad. La ventaja que ofrece esta impresora 3D es que, aunque está dirigida a profesionales, su interfaz es tan sencilla que incluso podría ser utilizada por principiantes sin ningún problema. Ahora, para obtener esta máquina, tendrás que pagar nada menos que 3500 euros. Pero esta pequeña, sin duda, vale cada centavo.
Lulzbot Mini
La Lulzbot Mini es una de esas impresoras 3D para principiantes o usuarios intermedios. Es muy versátil y confiable, además proporciona un gran espacio para el aprendizaje. La Lulzbot, a diferencia de otras impresoras 3D, te brinda una gama muy amplia de opciones y configuraciones para que puedas imprimir de la mejor manera. Pero, a diferencia de otras impresoras, lo hace de una manera bastante sencilla y fácil de entender. Además, cuenta con una cama calefaccionada y tiene un hexágono que te permitirá imprimir piezas con diferentes materiales.
Monoprice Mini Delta
La Monoprice Mini Delta va dirigida a aquellas personas que estén buscando algo realmente barato, pero que cumpla con las funciones más básicas. Cuenta con una cama calefaccionada con autonivelación, pantalla LCD y un extremo de temperatura variable. En fin, definitivamente no es la mejor impresora del mundo, pero por un precio de tan solo 160 euros obtendrás piezas de una calidad bastante respetable.
Zmorph VX
La Zmorph VX va dirigida a usuarios de nivel intermedio y avanzados. Esta máquina es algo como una impresora multifuncional, pero en versión 3D. No solamente imprime en 3D, también es una fresadora CNC y una cortadora láser. O sea, además de imprimir, también podrás cortar materiales como plástico, madera, cuero o vidrio. La magia de este producto se encuentra en sus cabezales intercambiables, que te darán la posibilidad de elegir entre un diodo láser para corte, un extrusor para impresión 3D o una fresadora CNC.
Prusa i3 MK2
La prusa i3 MK2 es una excelente impresora por un costo menor a los 700 euros. Ahora, si no te importa tener que montarla tú mismo, entonces es una excelente alternativa. Esta máquina está dirigida a expertos en tecnología y bricolaje que quieren ahorrar dinero montando su propio equipo. Cuenta con un extremo de temperatura variable que puede manejar una gran cantidad de materiales. Es una de las impresoras 3D más utilizadas del mercado, por lo que hay muchos foros en los que podrás encontrar solución a los potenciales problemas que puedas experimentar.
[content-egg module=Amazon template=list]